martes, 6 de septiembre de 2011

¡Países Exóticos!

TAILANDIA



Tailandia ocupa una extensión de más de 500 000 Kilómetros cuadrados y tiene unos 66 millones de habitantes.

Tailandia ha sido históricamente un lugar de encuentro cultural y religioso. Tierra de contrastes y "tierra de sonrisas", que atrae el mayor número de turistas de todo el sureste asiático. Es un país que combina maravillosos paisajes y playas con un enorme patrimonio cultural. 
Algunos datos:
Capital 
Bangkok.
Población: 9.4 millones, incluyendo Thon Buri (estimación de la ONU, 2005). 

Horario: GMT+7

Moneda: (1 USD = 35 THB,1 EUR= 48 THB , 1 AUD = 25 , 1 GBP = 55 THB)

Idioma
El idioma oficial es el Thai. El inglés se habla bastante, sobre todo en áreas turísticas. 

Religión
La religión mayoritaria es el Budismo (rama Theravada), el 5% es musulmán y hay minorías cristiana e hindú.

Lugares por visitar en Tailandia


Koh Samui

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia después de Phuket y Koh Chang. Abarca un área aproximada de 247 Km cuadrados y está situada en el golfo de Tailandia, 700 Km al sur de Bangkok. Samui tiene otras islas cercanas como Koh Tao (uno de los principales destinos para el submarinismo), Koh Phangan (famosa por su Full moon party), Koh Tan y Koh Nang Yuan.

 

Phuket

Phuket es la mayor isla de Tailandia.  Se encuentra en el mar de Andamán, al sur del país. Presenta un terreno montañoso con amplias playas de arena y aguas cristalinas. En Phuket puedes encontrar muchas calas, bahías, acantilados, pequeños riachuelos, lagos y vegetación tropical. Conocida también como la Perla de Andamán,  Phuket ofrece muchos espacios donde respirar un ambiente relajado y natural, pero también zonas  de fiesta y acción para los amantes de la  vida noctura.

 

Chiang Mai y Chiang Rai

Muchos viajes a Tailandia programan un recorrido por la zona Norte del país donde Chiang Mai y Chiang Rai son los lugares más visitados. Los viajes a estas zonas permiten disfrutar de un buen clima y una rica artesanía autóctona en un entorno natural fascinante.  Entre los encantos de Chiang Mai y Chiang Rai también podemos señalar su herencia cultural y espiritual con innumerables Templos de gran interés arquitectónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario